Nace el 14 de agosto de 1975 en Almería. Es diplomado en magisterio por la Universidad de Almería. Trabaja como maestro en el C.E Arcángel y Fátima desde el año 2000 y como compositor para gran variedad de proyectos. Apasionado de la literatura, la música y el cine, ha formado parte cómo compositor, guitarrista y cantante de varias formaciones musicales y corales a lo largo de su carrera. Autor del libro “El arte de la Educación Infantil” (2009) y “En busca del Arcoiris” (2015). Ha colaborado en las locuciones, letra y música de varios proyectos teatrales, musicales, dibujos animados, videojuegos y cuentos Es también compositor de más de 300 canciones publicadas con varias editoriales de renombre a nivel nacional e internacional.
EDITORIAL SM.
- Composiciones y grabación de 30 canciones para Proyecto GUAU. Educación Infantil. España
- Publicación de 9 canciones para Proyecto GUAU. Puerto Rico. Educación Infantil. Puerto Rico
- Composiciones y grabación de 43 canciones para Proyecto SAVIA. Educación Primaria.
- Composiciones y grabación de 23 canciones para Proyecto SonRisas. Educación Infantil.
- Composiciones y grabación de 29 canciones para Proyecto de Lectoescritura ABCole. Educación Infantil.
- Composiciones y grabación de 17 nuevos temas musicales para Proyecto MÁS SAVIA. Educación Primaria.
- Composiciones y grabación de 24 nuevos temas musicales para Proyecto CASTORIA Educación Infantil.
- Composiciones y grabación de 12 nuevos temas musicales para Proyecto REVUELA. Educación Primaria.
EDITORIAL ALGAIDA.
- Composiciones y grabación de 42 canciones para Proyecto LA GRANJA DE NITO. Educación Infantil.
ALGAIDA EDITORES/ANAYA.
- Composiciones y grabación de 54 canciones para Proyecto PALOMITAS DE MAIZ. Educación Infantil.
ALGAIDA EDITORES/ANAYA.
EDITORIAL EDELVIVES.
- Composiciones y grabación de 10 canciones para Proyectos LO VES. Educación Infantil.
Editirial EDELVIVES.
TEATRO Y TV.
- Composiciones musicales para el programa de TV BUM, BUM CLUB. 13 TV.
- Canciones para teatro musical Compañía TEATRALIZARTE.
- Canciones para teatro musical Compañía PEKEBAILA.
- Canciones para teatro musical LA FAMILIA DIVERTIDA.
- Canciones para teatro musical LOS BOO.
PROYECTO REVUELA. EDITORIAL SM. Educación Primaria.
PROYECTO CASTORIA. EDITORIAL SM. Educación Infantil.
3 años
01. Canción del proyecto. Ven a Castoria
02. Curtis
03. Unidad 1. En el cole
04. Unidad 2. Los cuentos
05. Unidad 3. Así soy yo
06. Unidad 4. En familia
07. Unidad 5. ¡De excursión!
08. Unidad 6. La charca
4 años
01. Canción del proyecto. Ven a Castoria
02. Canción Candi
03. Unidad 1. Dónde estará
04. Unidad 2. Viva la paz
05. Unidad 3. Para estar sano
06. Unidad 4. Llegan las olimpiadas
07. Unidad 5. Qué animal será
08. Unidad 6. Maravillas de la naturaleza
5 años
01. Canción del proyecto. Ven a Castoria
02. Canción Cora
03. Unidad 1. Voy por la calle
04. Unidad 2. Señor cocinero
05. Unidad 3. Click, click
06. Unidad 4. La fiesta de los inventos
07. Unidad 5. El agua
08 Unidad 6. Nuestro viaje espacial
PROYECTO Palomitas de Maiz. EDITORIAL ALGAIDA..
4 AÑOS:
UNIDAD 1.1 MUEVE EL ESQUELETO
UNIDAD 1.2 LATE EL CORAZÓN
UNIDAD 2.1 EL FANTASMA DEL CASTILLO
UNIDAD 2.2 RECICLAR ES GENIAL
UNIDAD 3.1 COMO MOLA
UNIDAD 3.2 VOY EN BICICLETA
UNIDAD 4.1 PLANETA TIERRA
UNIDAD 4.2 PANCHO, EL CONEJO VIAJERO
UNIDAD 5.1 LOS ANIMALES DEL BOSQUE
UNIDAD 5.2 ÑAM, ÑAM, ÑAM
UNIDAD 6.1 MI AMIGA ARDILLA
UNIDAD 6.2 EL PÁJARO CARPINTERO
CANCIÓN DE LA PRIMAVERA. BAILA CONMIGO EN PRIMAVERA
CANCIÓN DEL VERANO. A LA PLAYA
CANCIÓN DEL OTOÑO. EL OTOÑO
CANCIÓN DEL VERANO. A LA PLAYA
CANCIÓN DEL PERSONAJE. PELUSA
VILLANCICO. TIN,TIN,TAN,TAN
5 AÑOS:
UNIDAD 1.1 SE MUEVEN ASÍ
UNIDAD 1.2 AY, QUE RICA
UNIDAD 2.1 QUÉ BONITA ES MI CASA
UNIDAD 2.2 LA CUEVA DE RAMÓN
UNIDAD 3.1 VAMOS AL ZOCO
UNIDAD 3.2 EL BAILE DE LA MOMIA
UNIDAD 4.1 EN MI COHETE ESPACIAL
UNIDAD 4.2 BIP, EL EXTRATERRESTRE
UNIDAD 5.1 POR LA MONTAÑA
UNIDAD 5.2 ADIVINA, ADIVINANZA
UNIDAD 6.1 EL BUHO
UNIDAD 6.2 LUCIÉRNAGAS
CANCIÓN DE LA PRIMAVERA. VIVA LA PRIMAVERA
CANCIÓN DEL VERANO. EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ
CANCIÓN DEL OTOÑO. MIRA A TU ALREDEDOR
CANCIÓN DEL INVIERNO. EN INVIERNO
CANCIÓN DEL PERSONAJE. PLIN, LA ESTRELLA FELIZ
VILLANCICO. NAVIDUBI
PROYECTO ABCole. EDITORIAL SM. Lectoescritura.
Publicación Curso 2017-2018
CANCIONES ABCole
2. CANCIÓN DE LA B
3. CANCIÓN DE LA C
4. CANCIÓN DE LA D
6. CANCIÓN DE LA F
7. CANCIÓN DE LA G
8. CANCIÓN DE LA H
11. CANCIÓN DE LA K
12. CANCIÓN DE LA L
13. CANCIÓN DE LA M
14. CANCIÓN DE LA N
15. CANCIÓN DE LA Ñ
17. CANCIÓN DE LA P
18. CANCIÓN DE LA Q
19. CANCIÓN DE LA R
20. CANCIÓN DE LA S
21. CANCIÓN DE LA T
24. CANCIÓN DE LA W
25. CANCIÓN DE LA X
26. CANCIÓN DE LA Y
27. CANCIÓN DE LA Z
28. EL COLEGIO DE AU
29. LA MAGIA DE LAS PALABRAS
PROYECTO LA GRANJA DE NITO. ALGAIDA EDITORES..
Publicación Curso 2017-2018
ALGAIDA EDITORES.
CLASE 1-2 AÑOS
1. Bienvenidos a la granja.
2. Mi cole es bonito.
3. Mi juguete favorito.
4. Todo mi cuerpo.
5. Me lavo las manos.
6. A dormir.
7. La granja feliz.
8. Entramos con alegría.
9. Vamos al recreo.
10.Recogemos.
11. Adiós, adiós, adiós.
12. ¡Qué rico! ¡Qué bien!
13. Yellow, red.
14. Hello, bye, bye.
15. Happy birthday mummy.
16. Alegría, alegría.
17. Tu cumpleaños.
18. Nito, el cerdito.
CLASE 2-3 AÑOS
1. Mi clase divertida.
2. Ordenamos La clase.
3. En mi casa.
4. Alegre estoy.
5. Así soy yo.
6. Mi amiga generosa.
7. Ya soy mayor.
8. Ana está triste.
9. Los animales.
10. Superguay.
11. Por la calle.
12. Se enfadan.
13. Buenos días.
14. Al recreo.
15. Recogemos la clase.
16. Es hora de salir del cole.
17. Vamos a comer.
18. Hello, teacher.
19. My Dummy says.
20. I open my eyes.
21. I want to drink water.
22. My fish is blue.
23. Good morning.
24. Es navidad.
25. Mati, la ovejita.
PROYECTO SONRISAS. EDITORIAL SM.
Publicación Curso 2016-2017
SONRISAS es un proyecto amplio con multitud de materiales y posibilidades que podrás llevar a cabo de una forma guiada y pautada a la vez que promueve en los niños mayor protagonismo y autonomía permitiéndote llevar la experimentación y manipulación en tu aula y más allá de ella.
3 AÑOS.
- CANCIÓN DE PAM
- ¡A RECOGER!
- ¡QUÉ FRÍO!
- CAPERUCITA Y EL LOBO
- EN EL HUERTO
4 AÑOS.
- CANCIÓN DE MINA.
- CANCIÓN DE LOS PARECIDOS.
- VAMOS AL MERCADO.
- VIAJEROS AL TREN.
- ANIMALES A LA CARRERA.
5 AÑOS.
- CANCIÓN DE TURI.
- ¡MUÉVETE!
- ADIVINA, ADIVINANZA.
- CON CUATRO RUEDAS.
- ¿CUÁL PREFIERES TÚ?
- AGUA DE LA FUENTE.
- SI AL CIELO VAS.
3, 4 Y 5 AÑOS.
- RAP DEL GRIFO EMOCIONAL.
- VIVO LAS EMOCIONES.
PROYECTO SAVIA. EDITORIAL SM.
Composición y grabación de canciones para
1er CICLO DE PRIMARIA.
LENGUA.
- EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA.
- EL LÁPIZ LOCO.
- QUERIDOS REYES MAGOS.
- EL DICTADO.
- LA CANCIÓN DE LA RISA.
- R SUAVE Y R FUERTE.
- MI HERMANO EL PREGUNTÓN.
- EL JUEGO DE LAS PALABRAS.
- LAS LETRAS AMIGAS.
- VEN A NUESTRO VIAJE.
- RASI ESPERA EN EL BUZÓN.
CIENCIAS NATURALES.
- CUANTOS SERES VIVOS.
- SOMOS NATURALEZA.
- EXCURSIÓN AL CUERPO HUMANO.
- VUELTAS Y VUELTAS.
- LOS MATERIALES.
- GRACIAS A LAS MÁQUINAS.
CIENCIAS SOCIALES.
- DE PASEO POR EL ESPACIO
- UN MUNDO DE PAISAJES.
- UN CICLO SIN FINAL.
- EL AYUNTAMIENTO.
- DE MAYOR YO QUIERO SER.
- LLEVAMÉ POR LA HISTORIA.
LENGUA.
- RASI Y LA CHISTERA.
- EL ABECEDARIO.
CIENCIAS NATURALES.
- LAS ARTICULACIONES.
- EL SUPERMERCADO.
- EL PARQUE NATURAL.
- ADIVINA. ADIVINANZA.
- LAS TRES ERRES.
- LA FERIA DE LAS CIENCIAS.
CIENCIAS SOCIALES.
- EN EL PUEBLO Y EN LA CIUDAD.
- VIVO EN FAMILIA.
- BIENVENIDOS A LA ESTACIÓN.
- ASÍ ES MI MUNDO.
- 24 HORAS.
- UN VIAJE POR EL TIEMPO.
Canciones para "LA PANDILLA DE LA ARDILLA".
- LA PANDILLA DE LA ARDILLA.
- DULCE NORA.
- ISMAEL ES ESPECIAL.
- IRENE.
- ÉL ES AITOR.
Proyectos ¿LO VES? Edit. EDELVIVES.
Una sólida propuesta para trabajar por proyectos. Una propuesta que nace desde las aulas y deja que la vida entre en ellas. En cada proyecto encontrarás una propuesta clara, sencilla y fácil de gestionar con material suficiente y presencia de las TIC.
Proyecto GUAU. Editorial SM.
Veintinueve canciones para Proyecto de Educación Infantil a nivel nacional. Fecha de publicación: curso 2013-2014.
Estas composiciones musicales tienen como objetivo acercar a los más pequeños a los contenidos y centros de interés de Educación Infantil para llevar acabo una aprendizaje de forma lúdica y divertida.
Proyecto Educación Infantil GUAU. Edit SM.
3 AÑOS.
- LÚA SE LLAMA.
- EN MI CLASE Y EN MI CASA.
- AL LADO DE UN PORTAL.
- HACE MUCHO FRÍO.
- LAS TIENDAS DE DON BLAS.
- MIS MASCOTAS AMIGAS.
- MIL COLORES.
- EL BAILE DE ANIMALES.
- LLEGA EL SOL.
4 AÑOS.
- OTO.
- MUY BUENOS DÍAS.
- HOJAS VUELAN.
- DULCE CHURUMBEL.
- MUEVE TU CUERPO.
- CON ESTOS ALIMENTOS.
- LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
- POR FIN LA PRIMAVERA.
- LA FIESTA DEL MAR.
- LA SEÑORA GOTA.
5 AÑOS.
- ELLA ES BIMBA.
- EL NIÑO DE CARTÓN.
- VERDE, NARANJA Y ROJO.
- NOCHE DE NAVIDAD.
- MI CUERPO.
- VOY AL CENTRO COMERCIAL.
- COMUNICANDO.
- UNA ESTACIÓN MUY ESPECIAL.
- HABÍA UNA VEZ UN LUGAR.
- HA TERMINADO EL CURSO.
Proyecto GUAU. Editorial SM Puerto Rico
Cd Aprende seguridad vial.
Canción: CATAPUM PUM PUM.
En colaboración con el grupo MÁGICA MÙSICA.
Bum Bum Club.
Siete canciones para programa infantil de TV en el que la gata Ary Tikky y sus amigos acompañan a los niños en las mañanas del fin del semana. En este espacio dirigido a los más pequeños podrás aprender la tabla de multiplicar con Miliki, idiomas gracias a Polyglots, sabrás lo importante que es la lectura con el ratoncito Rudy, te divertirás cantando con El Mago Guasón, y muchas, muchas sorpresas más.
PROGRAMA TV BUMBUM CLUB.
Villanchicos. Los mejores villancicos infantiles.
Colaboración con canción "Llegan a belén"
Papanú Vol 1 y 2. Sony Music Spain.
Composición y grabación de todas las canciones (letra y música) para proyecto educativo PAPANÚ VOL 1 y 2. Sony Music Spain.
Las canciones de Papanú recorren una amplia variedad de estilos y diferentes temáticas que se trabajan en las clase de Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Con Papanú el viaje hacia el aprendizaje será inolvidable.
Papanú y sus amigos. Vol 1.
- SINTONÍA “PAPANÚ Y SUS AMIGOS”
- TIO OTOÑO.
- Y CON CUIDADO.
- NÚMEROS Y LETRAS.
- CON MIS INSTRUMENTOS.
- FRUTAS Y VERDURAS.
- AMANECE EN LA GRANJA.
- LLEGAN A BELÉN.
- TIO INVIERNO.
- CON LAS MANOS Y LOS PIES.
- LA PRIMAVERA LLEGÓ.
- UNA BUENA AMISTAD.
- SALIÓ DE UN LIBRO.
- ME ENCANTA MI COLEGIO.
- NOS VAMOS DE VACACIONES.
Papanú explorador. Vol 2.
- UNA SEMANA ES.
- EXPLORANDO Y CANCTANDO.
- VAMOS DE AVENTURAS.
- LAS FORMAS.
- Y SON LOS NÚMEROS.
- SUMAR Y RESTAS.
- LA BRÚJULA.
- COLORES.
- A RECOGER, A ORDENAR.
- HOW ARE YOU?
- EL NIÑO, MARÍA Y JOSÉ.
- CONTANDO OVEJAS.
Libro .Novela.
Libro educativo. Guia práctica.
¿Cómo educar desde el amor y el respeto? ¿Cómo motivar buenos hábitos en los niños y niñas? ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Este libro sienta las bases fundamentales para construir hábitos saludables en los niños y las niñas de manera correcta y duradera, descubriendo un sistema de rutinas y de respuestas ante situaciones problemáticas, y adquiriendo nuevas herramientas para trabajar las normas de comportamiento desde las primeras etapas de la vida. Orienta a padres y educadores sobre temas fundamentales como el desarrollo de la autonomía, la potenciación de todas las capacidades infantiles de forma lúdica, la autoestima, etc.
Extracto del Índice:
1/ LA RUTINA: Establecer correctos hábitos y rutinas. Ejemplo de rutina en clase. Tabla motivadora de buenos hábitos. Elementos para ayudar a establecer las rutinas.
2/ EL JUEGO: Importancia del juego en la infancia. Cómo favorecer un juego de calidad. Posibilidades de ocio y espacios para desarrollarlo: rincones y talleres.
3/ ESTIMULACIÓN POSITIVA: Tabla de frases negativas evitables. Tabla de frases negativas convertidas en positivas. Importancia de la estimulación positiva. La estimulación teniendo en cuenta la coeducación.
4/ MEJORAR LA AUTONOMÍA: Cómo fomentar una mayor autonomía en los niños y las niñas. Tabla evaluadora del grado de autonomía. La importancia de favorecer el aprendizaje de habilidades sociales. Periodo de adaptación a la escuela. ¿Cómo llevar a cabo el periodo de adaptación?
5/ NORMAS DE COMPORTAMIENTO: ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Actitudes de respuesta ante problemas de comportamiento. Herramientas para trabajar las normas de comportamiento. Cómo se puede fomentar un buen comportamiento.
6/ POTENCIAR LA INTELIGENCIA: Influencia de las expectativas. Instrumentos para estimular la inteligencia: el juego, la música, la poesía, la lectura y las nuevas tecnologías (TICs).
7/ UN BUEN MODELO: Tabla de actitudes negativas y malos hábitos. Características que debe tener un buen modelo.